Osvaldo Antonio Sotelo
-Coatzacoalcos, Ver. – En el estado de Veracruz, han sido dados de baja 18 elementos de la delegación de Tránsito del Estado y Seguridad Vial, en algunos casos porque son denunciados por actos de corrupción y otros deciden poner su renuncia cuando los cambian a otra zona del estado.
El director de la dependencia, José Antonio Camps Valencia, dijo que, en el caso de las denuncias, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Asuntos Internos, es quien se encarga del darle seguimiento a estos casos.
“Ahorita ya van 18 elementos que han sido dados de baja por presuntos actos de corrupción, cuando les toca algún cambio de adscripción prefieren no acatar la instrucción y piden la renuncia”, explicó.
De igual manera, dio a conocer que requieren al menos 600 elementos más para todo el estado, pues siguen siendo insuficientes para poder cubrir todas las necesidades viales.
“Si me dan otros 600 elementos estaría contento, pero aun así harían falta para todo el estado”, comentó.
En toda la entidad, detalló que se cuenta con 600 efectivos, por lo que hace falta otro tanto igual para cubrir la demanda.
Fuente: Coatza Digital