Agencias 

– Coatzacoalcos, Ver.- La voz se hizo arte en una noche inolvidable para quienes acudieron al segundo día de actividades del Festival “Desde mis Orígenes, Arte e Identidad” con la presentación en el escenario de los reconocidos cantantes de ópera de talla internacional y orgullosamente oriundos de Coatzacoalcos, la soprano Celia Gómez y el barítono, Genaro Sulvarán.

Ellos estuvieron acompañados por el barítono, Fernando Gutiérrez Calderón, por el tenor, Cristhofer Rubén González Arellanes y la soprano, Gabriela Medina Santiago, estos dos últimos, también orgullosamente porteños, quienes presentaron un espectáculo de Ópera, Zarzuela y música mexicana que puso de pie a los asistentes que llenaron el Teatro de la Ciudad para disfrutar de este espectáculo inusual en Coatzacoalcos.

Los cantantes estuvieron acompañados por el coro de la Escuela de Iniciación Musical de Coatzacoalcos, dirigida por el maestro Alberto Arellanes Pino, el coro Sembradores, de la Escuela Técnica Industrial número 19 y el coro Voz del Río y del Mar y por el pianista Daniel García.

 

Dentro del repertorio musical que disfrutaron los presentes se encontró O mío banbbino Caro de la Opera de Gianni Schicchi de Giacomo Puccini, interpretado por Genaro Sulvarán.

Celia Gómez por su parte interpretó Vedi Le Fosche de la ópera, Il Trovare de Giuseppe Verdi y el coro interpretó Quandop Men Vo de la opera “La Boheme” de Giacomo Puccini.

Los noveles cantantes, oriundos de Coatzacoalcos, Gabriela Molina y Christopher González Arellanes también hicieron la delicia de los presentes con sus interpretaciones.

Dentro de la música popular, Fernando Gutiérrez Calderón interpretó magistralmente Júrame, de María Greever, Veracruz fue interpretada por Celia Gómez y la canción Intima, de Tata Nacho fue ejecutada por Genaro Sulvarán.

La canción del maestro Agustín Lara “Granada”, fue el cierre con broche de oro por parte de todos, tanto solistas como los integrantes del coro, quienes recibieron la ovación de pie por parte de los asistentes a esta noche de gala en el Teatro de la Ciudad.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Garantiza CMAS suministro continuo de agua a hospitales de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de abril de 2024. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneam…