Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, urgente en el sur de Veracruz, nació sin ser funcional, tanto que no han sido capaz de llevar a cabo las actividades que se tenían contempladas a realizar.

Esta comisión tenía como objetivo dar seguimiento a los casos relacionados con la desaparición de personas, así como con la ubicación de personas desaparecidas, pero carece de autonomía presupuestal.

La presidenta del Colectivo de Madres en Búsqueda, Lenit Enríquez Orozco, dio a conocer que la comisión sigue “parada” pues sus actividades no han funcionado para llevar a buen término los casos de desaparición de Veracruz.

“La Comisión no está bien estructurada, le hace falta más personal, su protocolo incluso, en algunas ocasiones en algunas búsquedas son auxiliadas por la Fuerza Civil, ahí va como queriendo arrancar y haciendo las cosas, pero la comisión sigue estando parada”, explicó.

Por último, reconoció que no se le está dando la seriedad debida a la comisión, pues el encargado de ésta tiene a cargo por lo menos otras dos comisiones más, por lo que no se le da la atención que debería.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…