Osvaldo Antonio Sotelo
-Coatzacoalcos, Ver. – Desde hace muchos años la población de Villa Allende recibe agua de mala calidad, lo que ha provocado enfermedades entre los miles de habitantes.
Este martes se trasladaron un grupo de allendenses a las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Coatzacoalcos para exigir un mejor servicio.
“Desde hace muchos años estamos sufriendo con agua sucia, en ocasiones no hay, y cuando hay essarrosa, es con aceite, no sirve ni para limpieza” expresó Josefa Martínez Tiburcio.
En esta villa existen nacimientos de agua en la colonia Pescadores, y se encuentra la presa La Cangrejera, por lo cual dijo que estas pueden ser las alternativas para que reciban agua limpia.
“Niños y adultos, son los que han sufrido un poco más, porque han tenido problemas en la piel, verdaderamente ha sido desastroso no tener agua”, comentó la vecina de la colonia Las Escolleras.
Después de una reunión de casi dos horas con el jefe operativo de Caev en Coatzacoalcos, Carlos Manuel Vallejo, les confirmó que existe un proyecto para que los pobladores de Allende reciban agua de mejor calidad, sin embargo, les darán más detalles hasta el fin de semana.
Fuente: Coatza Digital