Alan Garrido
 
– Coatzacoalcos. – La diócesis de Coatzacoalcos calculó que hay por lo menos 3 mil Hondureños, pertenecientes a la Caravana Migrante, que aún no se van de Territorio Veracruzano.
 
Sin transporte, poco a poco el gran contingente se ha ido disolviendo debido a que buscan de manera independiente algún tipo de transporte que los ayude a llegar al norte del país, donde esperan cruzar a Estados Unidos.
 
El recorrido que realizó la caravana de Migrantes por Veracruz inició en Sayula de Alemán, pasó por Acayucan, Oluta, Isla y Tierra Blanca, para luego irse a Puebla y la Ciudad de México, sin embargo, el gran contingente se ha fragmentado en pequeños grupos y se estima aún hay 3 mil en Veracruz.
 
Sin embargo, el sacerdote de la pastoral de Migrantes, Joel Ireta Munguía, aseguró que los Migrantes que se han separado del grupo más grande siguen buscando la manera de desplazarse al Norte del País, es decir, no están buscando quedarse en el Estado.
 
Y aunque es incierto, los datos que tiene la diócesis de Coatzacoalcos indican que viene otro contingente más, ahora del País de El Salvador.
 
Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…