Osvaldo Antonio Sotelo
-Coatzacoalcos, Ver. – Integrantes de la Coalición Regional ‘Resistencia Civil’, que mantienen a ‘modo de protesta’ el no pago del servicio de energía eléctrica, pidieron una reclasificación en las tarifas que maneja la CFE, a fin de que ellos puedan regularizarse.
En entrevista con el representante en Coatzacoalcos de la coalición regional de “Resistencia Civil”, Oscar Martínez Flores, dijo que hasta en un 20 por ciento se ha acrecentado la deuda que mantienen usuarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De tal manera que continúan con la lucha para buscar la condonación de adeudos, así como la reclasificación de tarifas, para que esta sea más económica.
“Hay ocasiones en que la gente no puede pagar, y más que no hay trabajo, no hay dinero que circule pues entonces está más difícil”, comentó.
Por lo tanto, han solicitado la tarifa 1F, porque esta es más económica, porque actualmente se aplica en esta entidad la 1C, misma que tiene un costo más elevado.
Aunque han disminuido los operativos por parte de la empresa para hacer el corte de este servicio, reconoció que su deuda se sigue incrementando.
En este año se han tramitado 15 amparos en el Poder Judicial de la Federación para que la CFE reconecte el servicio a los usuarios que tienen dificultados de pago.
Fuente: Coatza Digital