Alan Garrido
– Coatzacoalcos.- El Instituto Mexicano de la Ingeniería Química arrancó el XIV Foro Regional del IMIQ 2018, contando con la presencia de representantes importantes al interior de esta profesión y alumnado de la mayoría de las universidades de Coatzacoalcos que ofrecen esta carrera universitaria.
En la apertura, se dio cuenta de que el reto solo es uno, revolucionar la ingeniería química ahora con la llegada de las Zonas Económicas Especiales, pero sobretodo, actualizar a los jóvenes para que sean capaces de desempeñar esta profesión tanto dentro como fuera del país.
A esta ceremonia de apertura asistió el representante federal de las Zonas Económicas Especiales, Eduardo Romero, quien aseguró que para la zona sur de la entidad se avecina una inversión importante en materia petroquímica y agroindustria, por lo que los profesionistas se deben preparar para hacer frente a esta demanda laboral.
Este foro concluirá el próximo 31 de agosto y puede asistir cualquier persona interesada en estos temas, además de que habrá ponencias importantes en materia inversiones, de la industria petroquímica y de nuevas energías.
Fuente: Coatza Digital