Agencias
– Xalapa, Ver. – Tras el asesinato del diputado Juan Carlos Molina y el clima de inseguridad que prevalece en la entidad, será un reto lograr la integración de los 212 consejos municipales y 30 consejos distritales para el Organismo Público Electoral (OPLE), antes de las elecciones de 2021.
Además, existe el riesgo de que la inseguridad merme la participación de candidatos a presidencias municipales, sindicaturas y regidurías para la revocación de 212 alcaldías; además de las diputaciones locales, manifestó en entrevista el consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas.
El funcionario lamentó la muerte del legislador priísta, ejecutado a balazos en un rancho de su propiedad el pasado 09 de noviembre, situación que a decir Vázquez Barajas, no ayuda al trabajo de la organización de las elecciones del órgano local.
Esto ya que el propio OPLE requiere de al menos 2 mil funcionarios para integrar los 212 consejos municipales y los 30 distritales, encargados de la organización y vigilancia para renovar a las autoridades municipales y legislación local.
Fuente: Coatza Digital