Redacción

-Coatzacoalcos. – Ejidatarios de Coatzacoalcos han iniciado un nuevo proyecto ganadero, pero ahora se trata de una crianza alternativa, se trata de la producción, reproducción y comercialización de la Iguana verde.

Uno de los principales ganaderos de la zona, Octavio Sen Ávila, dio a conocer que será en el mes de diciembre cuando se introduzcan a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) las primeras 200 iguanas.

El proyecto está situado en la zona rural, a un costado del ejido Rincón Grande y ya cuenta con los permisos necesarios de la Semarnat para utilizar al menos una hectárea para la producción de estos animales.

Sen Ávila, aseguró que el criadero de iguanas será operado de forma particular, con la intención de impulsar en la región otras fuentes económicas, y no depender enteramente de la ganadería convencional o de la agricultura.

Explicó que el funcionamiento de esta granja estará estrictamente normado, pues será para consumo humano, y deben de cumplir con los lineamientos establecidos.

En cautividad se incrementan espectacularmente las posibilidades de supervivencia de las crías, el 98 por ciento muere en la naturaleza antes de cumplir un año.

Por último, Sen Ávila señaló que la explotación se rentabiliza también en recepción de turismo ecológico al convertirse en un santuario de iguanas, cuyos visitantes además de poder observar el proceso de crianza podrán comprar las iguanas como mascotas, su carne como alimento y su piel como suvenir, sin que esto signifique que las iguanas fueron arrancadas de su habitad para tales propósitos.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…