Osvaldo Antonio Sotelo
-Coatzacoalcos, Ver. – Con la ampliación del muelle de la terminal del complejo petroquímico Pajaritos, se espera que aumente en un 5 por ciento los volúmenes de carga en el recinto portuario de Coatzacoalcos.
El capitán Roberto Jesús Ruiz Velasco, director de la Oficina de Servicios a la Marina Mercante en Coatzacoalcos, comentó que estos son uno de los tantos beneficios del proyecto del Corredor Interoceánico.
«El Corredor Interoceánico va a ser de beneficio tanto para la región como el país, porque no es nada más el traslado de contenedores de Salina Cruz a Coatzacoalcos, sino los puntos intermedios que se van a generar», expresó.
Ruiz Velasco, dijo que habrá una mayor capacidad para recibir contenedores, principalmente de fluidos petroquímicos y granel.
Depende de la demanda de acciones que se generen con el Corredor Interoceánico, dijo que aumentarán su matrícula y espacios para cubrir las necesidades de las empresas que se asienten en esta región.
Por último, descartó que los asaltos por piratas marinos se hayan registrado en Coatzacoalcos, sino ocurren más en los estados de Tabasco y Campeche.
Fuente: Coatza Digital