Osvaldo Antonio Sotelo
– Coatzacoalcos, Ver. – En el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Coatzacoalcos sí hubo quema de cuerpos y esto es un delito, confirmó la representante del colectivo «Madres en Búsqueda”, Lenit Enríquez Orozco.
Junto con otros familiares de personas desaparecidas, desde esta mañana se manifestaron en el anfiteatro que se encuentra en el Panteón Jardín, para pedir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice una búsqueda de cuerpos calcinados.
La activista dijo que la FGE culpó a las autoridades municipales de ser ellos responsables de estos actos, presuntamente para la recuperación de espacios.
En una reunión que sostuvieron el fin de semana con el encargado de Servicios Periciales, Héctor Ronzón y otras autoridades de la Fiscalía, le plantearon esta inconformidad, pero no les dieron ninguna solución.
Es por ello que se interpuso una denuncia para que se investigue a los responsables de la calcinación de cuerpos dentro de este cementerio.
Sobre el traslado de cuerpos hacia el SEMEFO de las Choapas, comentó que ese sitio es más pequeño, y los cadáveres los mantienen en malas condiciones, porque están en bolsas de plástico.
Fuente: Coatza Digital