Alan Garrido
– Coatzacoalcos. – Con la presencia de las autoridades municipales, dio inicio el programa de siembra de palmas de coco en la zona rural de Coatzacoalcos, con lo que busca crear otra fuente de ingresos para este sector.
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, recalcó que ha sido un esfuerzo coordinado entre el Gobierno Municipal con las comunidades rurales, donde se pretende repoblar al menos 10 hectáreas con más de 3 mil plantas de coco traído de Tabasco.
Detalló que esta actividad comercial se desplomó desde hace 18 años cuando la zona fue atacada por la plaga del amarillantamiento letal, y es apenas en esta administración que se están recobrando las hectáreas que se tenían destinadas para esta producción y se están reactivando.
Por supuesto, las nuevas plantas tendrán que esperar varios años para comenzar a producir, sin embargo, era fundamental recobrar este tipo de agricultura y contribuir con ello a una mejor calidad de vida de los habitantes de las comunidades rurales.
Al evento de arranque de esta campaña fueron alumnos de distintas escuelas, quienes ayudaron a sembrar las primeras palmas de coco, aprendieron algunas técnicas para evitar que se sequen, así como los cuidados necesarios para su mantenimiento.
Fuente: Coatza Digital