Osvaldo Antonio Sotelo
-Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, exhortó a más de 300 policías que se graduaron de la academia ‘El Lencero’, a que no caigan en la tentación porque serán los primeros en ser perseguidos.
En la actual administración estatal, dijo que han sido dado de bajas más de 400 elementos, sin decir las causas por los que fueron cesados.
«Aquí son los cimientos, pero en la calle son las tentaciones y tienen que entender que nosotros estamos para servir, no pueden andar haciendo maldades», comentó el mando policiaco.
El titular de la SSP aseguró que no van a solapar a personal que cometan algún acto indebido y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier acto de corrupción en donde se vean involucrados elementos de las corporaciones policiales.
Tan solo en el 2019 se han graduado más de 600 policías en la academia ‘El Lencero’, y en el 2020 confirmó que será el doble.
En estos momentos, señaló que se le está apostando a la conformación de las policías municipales, para que tengan más contacto con la ciudadanía.
«Se van a tener que poner las pilas (alcaldes), es importante que dejen de hacer obras para se dediquen a tener más elementos», agregó Gutiérrez Maldonado.
La SSP cuenta con más de 4 mil elementos, aunque esperan que al final de esta administración estatal se puedan contar con más de 8 mil elementos.
Por último, el secretario de Seguridad Pública, confirmó que se renovará el convenio con la Policía Naval, por lo que no se irá de la entidad.
Fuente: Coatza Digital