Osvaldo Antonio Sotelo
-Xalapa, Ver. – La Policía Municipal de Coatzacoalcos acrecentó su plantilla, pues este día se graduaron otros 46 elementos en la academia «El Lencero», en el municipio de Emiliano Zapata.
A partir del primero de diciembre será cuando los nuevos uniformados se sumen a las tareas de seguridad con esta corporación policiaca, confirmó el secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Miguel Pintos Guillén.
«Aproximadamente tenemos 300 elementos municipales, el día 13 de diciembre tendremos otra graduación donde en promedio tenemos más de 70 elementos«, informó el funcionario municipal.
Durante los primeros 45 días de labores, reveló que estos elementos seguirán recibiendo otra capacitación teórica y práctica en la base de la Policía Municipal.
«Ustedes saben que los elementos estando aquí sacrifican mucho, dejan a su familia, aún y cuando reciben un incentivo económico», detalló Pintos Guillén.
Junto con los policías municipales, también terminaron su capacitación otros 300 policías que se unirán a las filas de la Policía Estatal así como la Fuerza Civil.
Fuente: Coatza Digital