Diario de Xalapa
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) se encuentra en paro laboral debido a que el gobierno federal decidió hacer un recorte presupuestal al subsistema educativo que afecta el pago de aguinaldo e ISR de los trabajadores.
El paro de brazos caídos esta en los 71 planteles escolares pues de acuerdo a los trabajadores estos recortes afectan los servicios básicos de los planteles.
El paro del Cobaev se suma al paro nacional anunciado en protesta por la reducción que hacen los diputados federales al reducir tres mil 500 millones de pesos para la educación media superior.
Cabe destacar que el paro que se registra en las ocho zonas del estado afecta a 42 mil 314 alumnos.
La dirigente Erika Ayala Ríos, secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Cobaev, indicó que el paro en Veracruz se debe a que el gobierno federal no atendió las demandas laborales planteadas.
Manifestó que la noche del miércoles se recibió la documentación que se requirió del gobierno federal con respecto del presupuesto y que en el anexo de ejecución no se contemplan aguinaldos de los trabajadores, el ISR de los mismos ni servicios básicos para los planteles educativos.
La dirigente refirió que ante la situación que se vive, el Suit-Cobaev se ha declarado en Asamblea Permanente y que no laborará en tanto que el gobierno federal no dé una respuesta satisfactoria a las demandas de los trabajadores.