Maythe Morales

-Coatzacoalcos. –  En marzo del 2020 podría quedar aprobada la Ley de Puertos con la que se busca reforzar la seguridad en los puertos de altura existentes en el país y disminuir el trasiego de armas y drogas a través de las aduanas.

En entrevista la diputada federal por Coatzacoalcos, Flora Tania Cruz Santos, indicó que para la aprobación de la Ley se someterá a un parlamento abierto, con la intención de escuchar todas las voces ya que el objetivo no es militarizar los puertos sino evitar el ingreso ilegal de mercancías.

Refirió que por ahora existen opiniones encontradas entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual pide únicamente modificaciones ligeras y la Secretaría de Marina (SEMAR), que busca un reforzamiento de seguridad al interior de las Administraciones Portuarias.

La integrante de la comisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que por ahora se encuentran en receso legislativo y será hasta la segunda semana del mes de enero cuando se reinicie la sesión.

En Veracruz dijo se buscará incluir a los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan, mientras que a nivel nacional la Ley estaría aplicando a poco más de 10 puertos, en donde el flujo de mercancías es muy alto.

La congresista dio a conocer que esta Ley se pretendía revisar a finales de diciembre, sin embargo, al ser necesarias las consultas públicas se tomó la decisión de aplazar la sesión.

Finalmente explicó que se mantienen constantes reuniones con los titulares de los recintos portuarios en el estado a fin de conocer las principales necesidades en temas de seguridad y con ello garantizar las inversiones al interior de los puertos.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Garantiza CMAS suministro continuo de agua a hospitales de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de abril de 2024. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneam…