Alan Garrido | Coatza Digital
Coatzacoalcos. – Ni un día tardaron los operativos de Transporte Público en Coatzacoalcos y un grupo de taxistas ya se manifestó por las supuestas violaciones que se están generando en esos retenes, pues aseguran están ocupando al gremio como caja chica.
Quienes se manifestaron este jueves fueron los integrantes del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal, encabezados por Gerónimo Rodríguez Zarate, quienes aseguran que los operativos que se están implementando son con el único fin de recaudar.
El descontento de los taxistas fue que les estaban pidiendo el ‘Tarjetón’, un trámite que los avala como prestadores del servicio público, aunque la dirección de Transporte Público no se los haya entregado todavía.
Así mismo, se les pedía la licencia de conducir y los documentos del vehículo, aunque incluso algunos manifestantes reconocieron no tenerla por distintos motivos.
Los operativos que se implementaron en Coatzacoalcos no fueron enteramente para el transporte público, en distintos puntos de la ciudad se instalaron estos retenes y aleatoriamente seleccionaban a vehículos para la revisión de documentos, pero los taxistas lo tomaron personal.
La manifestación duró algunas horas y fueron atendidos por el delegado de Transporte Público, Pedro Quiroz, asegurando que los operativos realizados se ejecutaron desde la capital del estado.