Maythe Morales Ramos
– Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades policiales, así como de la unidad municipal de Protección Civil, negaron que se halla registrado durante la madurada del lunes un ataque con arma de fuego a uno de los establecimientos situado en la parte trasera de la Expo Feria dedicado a la venta legar de pirotecnia.
Al respecto, David Esponda Cruz, titular de Protección Civil, llamó a la ciudadanía a no compartir información no verificada, así como no dejarse llevar por esta clase de rumores que solo generan tensión y zozobra entre la población.
“Ya revisamos los locales y en ninguno se ha presentado tal situación, de ser real esta hubiera trascendido, ya que probablemente se hubiera originado un incendio o una explosión”.
Por otra parte, informó que elementos de la dirección municipal de Protección Civil (PC) y Bomberos, así como del Ejercito Mexicano, realizaron la quinta y última inspección del año en aquellos puestos que cuentan con permisos para el almacenamiento y venta de pirotecnia.
Esponda Cruz manifestó que las revisiones realizadas de forma periódica, mismas que iniciaron desde el mes de noviembre, han permitido detectar algunas deficiencias y reforzar aquellas medidas de seguridad ya existentes para lograr cumplir con las normas oficiales.
“El personal de la dirección a mi cargo se encarga de corroborar que los espacios cuenten con las medidas de seguridad correspondientes, mientras que el personal del ejército verifica que en los locales se vendan explosivos permitidos y que estos cuenten con los permisos correspondientes”, expresó.
Hasta el momento dijo se cuentan con 13 locales con permiso general y 20 con permiso extraordinario, de los cuales 10 permisos fueron otorgados en esta misma semana.
Fuente: Coatza Digital