Agencias

– Acayucan, Ver.- A estos pequeñitos les cumplieron su sueño. Tuvieron que viajar por más de 3 horas desde las zonas indígenas serranas del municipio de Hueyapan de Ocampo para poder visitar las salas de cine en Acayucan.

Por radicar en comunidades rurales lejos de la cabecera municipal, ellos no tenían idea de qué era sentarse a ver a sus personajes animados infantiles dentro una sala de cine. Desconocían por completo la magia del cine… Hoy ya no es así.

Gracias a la gestión del diputado de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín; y a la Fundación Cinépolis, más de 300 niños de la zona popoluca de Hueyapan de Ocampo visitaron por vez primera como espectadores de la pantalla grande, disfrutaron del séptimo arte.

Acudieron 300 niños de la comunidad de Lomas del Tigre, de Santa Rosa, de 5 de Febrero, de 5 de Mayo y Tierra Nueva, todas ellas comunidades rurales marginadas del municipio de Hueyapan de Ocampo.

El legislador Juan Javier Gómez Cazarín, quien es presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, aclaró que esta no es la primera vez que gestiona esta noble tarea a favor de los pequeñines.

«Desde hace 5 años, cada 4 meses llevamos a los niños de las zonas más marginadas y pobres del municipio de Hueyapan de Ocampo a las salas de cine. Esto sin el afán de politizar, nosotros siempre lo hemos hecho desde que antes fuera yo diputado«, aclaró el legislador.

«Para nosotros es muy bello, la verdad la sonrisa que les regala Cinépolis a estos pequeñitos para nosotros es muy importante y llena nuestra vida, y no lo pienso dejar de hacer. Mientras yo tenga posibilidad, lo seguiré haciendo«, explicó, Gómez Cazarín, en entrevista con los medios de comunicación regionales.

El diputado de Morena reconoció que en Veracruz, todavía hay muchos niños que por vivir en zonas marginadas no conocen una ciudad urbana como Acayucan ni mucho menos el cine.

Estos pequeñitos que ayer disfrutaron de la función cinematográfica viajaron casi 3 horas desde su lugar de origen y acompañado de su madre, para poder presenciar de una película.

«La alegría de los niños cuando están viendo la pantalla, no tiene precio. Durante toda mi vida estaré agradecido con este tipo de acciones de Cinépolis que ayuda a contribuir para que los niños les regalen sonrisas», expresó Gómez Cazarín.

Los niños tuvieron accesos a la sala de cine y con palomitas, todo esto obsequiado por Cinépolis. Aparte, un grupo de empresarios de la banca privada fueron los patrocinadores para que los pequeñitos disfrutaran de una rica pizza con refrescos, en el complejo comercial de Acayucan.

Cientos de familias agradecieron al legislador Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Estatal; a la Fundación Cinépolis y al sector privado empresarial de Acayucan, por esta noble labor de llevar sonrisas a todos los niños de bajos recursos y de comunidades indígenas que requieren de su atención.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Agradece Miguel Pintos gran participación en partido con causa.

-La gratitud es un don entre la gente de bien. Coatzacoalcos, Veracruz. 26 de noviembre de…