Osvaldo Antonio Sotelo

– Coatzacoalcos, Ver.- Con la promesa de que las comunidades rurales de Coatzacoalcos serán beneficiadas con el Corredor Interoceánico, algunas inmobiliarias han buscado comprar tierras a los ejidatarios.

El comisariado ejidal del ejido Rincón Grande, Octavio Sen Ávila, afirmó que no han tenido acercamientos con ninguna inmobiliaria o alguna empresa que tenga interés en el proyecto del Corredor Interoceánico.

“Sabemos que se han acercado personas a sorprender a ejidatarios por toda el área rural, lo que no queremos es que perjudiquen a la gente”, aseguró el ganadero.

Sen Ávila, indicó que estas inmobiliarias hacen ofertas con precios disparatados, pagando de uno a dos millones de pesos por cada hectárea.

“Sé que en otros ejidos se han acercado en lo oscurito a tratar de sorprenderlos, por la falta de trabajo y de recursos, les endulzan la oreja y pueden acceder a comprar algo”, detalló el representante de los ejidatarios.

Para finalizar, dijo que esperan a que las autoridades les brinden más información sobre el Corredor Interoceánico, y si en los ejidos se instalará alguna empresa.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…