Al Calor Político
Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) deberá crear e incorporar dentro de su estructura el Refugio Estatal para Mujeres en Situación de Violencia .
Al cobrar vigencia Diversas REFORMAS a la Ley Que Crea el Instituto Veracruzano de las Mujeres , el titular del Ejecutivo Estatal, miembro En un Plazo de 30 Días debera Llevar un Cabo Las REFORMAS Que sean necesarias al Reglamento de la Presente Ley .
Por lo tanto, los recursos para llevar a cabo una implementación de las acciones que se derivan de cubrir con el presupuesto autorizado al IVM, para el presente ejercicio fiscal y los subsecuentes.
El Refugio Estatal para Mujeres en Situación de Violencia tiene como principal objetivo el de dar certeza jurídica a quienes han sido violentadas, para que en el espacio de protección creado para ellas, reciban atención especializada y se puedan utilizar en el entorno violento en el que viven, de tal forma, que recuperan su autonomía y se asumen como personas con derechos.
La reforma que se tiene en cuenta es la facultad de coordinar, administrar y operar el Refugio a través de una Coordinadora que se encuentra en el frente de él, Titular que tiene que ser ratificado por la Junta de Gobierno del Instituto. Y la Directora de la Junta de Gobierno se refiere a la Coordinadora del Refugio, quien deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Ser ciudadana veracruzana o mexicana por nacimiento, con al menos cinco años de residencia en la Entidad, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos; contar con Licenciatura en Derecho, debidamente acreditada con título y cédula profesional y estudios de Género y Derechos Humanos; tener una experiencia mínima de dos años en la atención a las mujeres en la situación de violencia y en el trabajo a favor de los derechos humanos de las mujeres; y he desempeñado un papel importante en la materia administrativa.
Así como no he tenido antecedentes de haber sido sancionado. y no haber sido inhabilitado, para ocupar carga pública, por el órgano fiscalizador correspondiente.
Con las reformas, el IVM podrá participar en la «Convocatoria Pública 2019», emitida por la Secretaría de Salud a nivel federal, cuyo objeto es la asignación de subsidios para la presentación de servicios de Refugios para Mujeres, sus hijas e hijos que viven en situación de violencia extrema.
Sin embargo, no tenemos que cumplir con los requisitos de esta Convocatoria, sino también como el Refugio para Mujeres en la Violencia de la Estructura Orgánica del Instituto Veracruzano de las Mujeres.
Hecho que de facto ya se cumple.
Las reformas se han convertido en un acto de violencia en el lugar de la violencia. violento en el que vive, de tal forma, que recupera su autonomía y se asume como personas con derechos.