Agencias 

– Petroleros Mexicanos (Pemex) tiene detectado un yacimiento en Veracruz, “que si resultara productor” puede aportar al país recursos prospectivos por 5 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente (medida que incorpora tanto crudo como gas).

Es un gigante que le permitirá a la empresa y a México darle vuelta al gris panorama de esta industria.

Este megayacimiento, dijeron fuentes del sector energético, es “una de las oportunidades ahora es un campo que tiene un potencial petrolero muy importante, uno de los descubrimientos más relevantes de los últimos años realizado por la estadounidense Talos Energy.

“Vamos a perforar este año trampas grandes, vamos a perforar oportunidades exploratorias grandes que no habíamos hecho en los años anteriores, con el objetivo de encontrar una que cambie el panorama para Pemex y para México”, agregaron las fuentes consultadas.

También lee: Se ha podido “levantar de la quiebra” a Pemex: AMLO “Es una trampa localizada en Veracruz que se llama Kuxum, que tiene una extensión de 200 kilómetros.

Para un yacimiento es una extensión grande y si resultara productor estaríamos hablando de 5 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, un activo que superaría a Zama y a Ixachi, por mucho”.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Concacaf castiga a Honduras con un partido de veto tras agresión a Javier Aguirre

México – Honduras recibirá doble castigo por la agresión a Javier aguirre el pasado …