Alan Garrido

– Coatzacoalcos. – La Comisión del Agua del Estado de Veracruz en Coatzacoalcos volverá a ser municipal, lo que agilizará las demandas de la ciudadanía y el recurso será destinará directamente en este rubro.

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dio a conocer que se están haciendo las gestiones necesarias para que esta dependencia vuelva a manos del municipio, lo que garantizaría un mejor funcionamiento y que lo recaudado se reintegre nuevamente al municipio en mantenimiento y construcción de nuevas líneas de agua potable.

Explicó que ya se está preparando la documentación para solicitar a través del Cabildo de Coatzacoalcos que se vuelva dependencia municipal y poder iniciar los trabajos de entrega-recepción, a fin de que se pueda llevar a buen término y que los trabajos que se vienen realizando no se suspendan.

“Implica que tendremos más acercamiento con la ciudadanía, mejoraremos en ese tema y veremos que sea sustentable con el servicio que se paga, tenemos que motivar a los ciudadanos si queremos tener mejor calidad de agua y mejorar el tratamiento de aguas residuales, entre todos debemos hacerlo”, explicó el ejecutivo municipal.

La petición se hará de manera oficial en los próximos días y se iniciará con todos los trámites de entrega-recepción inmediatamente después de la petición y aprobación, por lo que antes de que concluya el año quien será responsable de surtir el agua en Coatzacoalcos será el Ayuntamiento, respaldado por supuesto por el Gobierno del Estado.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Impulsan en Coatzacoalcos la culminación del bachillerato

Coatzacoalcos, Veracruz. El gobierno de Coatzacoalcos, desde la dirección de Educación tra…