Osvaldo Antonio Sotelo
– Coatzacoalcos, Ver.- En el parque Bicentenario, ubicado en Villa Allende, han fallecido 52 animales en los últimos 10 años, según un reporte de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT), una de ellas murió por asfixia al atragantarse con una paleta dulce.
Aunque no específica cuál de las especies muertas fue la que se atragantó con una paleta dulce, ni en qué año se dio el deceso, se especula que un visitante al parque Bicentenario podría haberle arrojado este dulce al animal, lo que le había causado la muerte poco después.
En el documento obtenido por la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), bajo el folio 091830000919, se especifica que otros animales murieron por desnutrición, intoxicación por ingesta de sapo, gripe aviar, neumonía, así como peleas entre las mismas especies, entre otras causas.
Este zoológico se encuentra dentro de las instalaciones del «Faro», no tiene ningún costo, y está abierto al público de martes a domingo. Para quienes visiten este parque, se les hace el exhorto a no darles alimentos, pues podrían causarle alguna complicación de salud a las especies que ahí habitan.
Actualmente, el parque bicentenario cuenta con 464 animales de 26 diferentes especies, y entre las que más abundan, se encuentran las tortugas.
Fuente: Coatza Digital