Agencias

– Siete médicos urgenciólogos y siete con especialidad en servicios médicos rurales, concluyeron su preparación en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Delegación Veracruz Sur, los que están listos para trabajar en el sector salud.

A partir de marzo de 2020, darán inicio las residencias para otros 14 médicos que se formarán en las áreas de urgencias médicas y, por primera vez, ofrecerá la especialidad en medicina familiar, formación que tendrá tres años de duración.

En la ceremonia de clausura de las residencias 2017-2020, el director del hospital del IMSS en Coatzacoalcos, Gaspar Vivas Castillo, exhortó a los nuevos especialistas a dar lo mejor de sí, y pensar siempre en el bienestar del usuario.

“Es grande el esfuerzo, que hicieron tanto los médicos residentes como los médicos profesores, porque no sólo laboraron, sino que también complementan su preparación con lo académico, sabemos que entre mejor preparados estén, podrán elevar la calidad de los servicios de salud: Ahora viene lo mejor, desde donde estén laborando, todo el pueblo de México estará esperando la mejor atención”, dijo.

Por su parte, el coordinador clínico de Educación e Investigación en Salud del HGZ No. 36, Alberto Tadeo Aguilar, agradeció la confianza que los médicos tuvieron en el nosocomio para confiarles su preparación, además de hacer un reconocimiento a las familias, quienes durante este proceso sacrificaron tiempo y momentos especiales.

“He visto su desarrollo en cada una de sus áreas, hoy terminan sus residencias, pero comienzan un camino todavía más complicado, porque tiene una gran responsabilidad con ustedes mismos, con sus familias y sobre todo con sus pacientes, tienen que sacar todos sus conocimientos y dar lo mejor para lograr una atención de calidad”, dijo.

VER TAMBIÉN

Garantiza CMAS suministro continuo de agua a hospitales de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de abril de 2024. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneam…