Osvaldo Antonio Sotelo
– Coatzacoalcos, Ver. – El telebachillerato de la congregación de Las Barrillas, fue una de las escuelas que resultaron con daños por el Frente Frío número 41 en el municipio de Coatzacoalcos.
Por las potentes rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora, en el centro educativo se quebraron las láminas de algunas aulas.
La directora municipal de Educación, Raquel Díaz Páez, dijo que se encuentran pendientes de otras instituciones que pudieron sufrir afectaciones por las intensas lluvias.
“El bachillerato no tienen todavía un plantel fijo porque está en proyecto, ellos tienen unos salones acondicionados desde hace cinco años”, aclaró la funcionaria municipal.
Debido a estos daños, los estudiantes están tomando clases en una palapa en espera que se hagan las reparaciones en esta institución educativa.
Diariamente entre seis o siete escuelas solicitan a las autoridades municipales algún tipo de apoyo, como construcción de domos, canchas, impermeabilización o mobiliario.
Otros planteles que sufrieron daños similares, fue el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytev) número 19 que se encuentra en Ciudad Olmeca, y la escuela primaria Francisco H. Santos del fraccionamiento Santa Martha.
Fuente: Coatza Digital