Osvaldo Antonio Sotelo
– Coatzacoalcos, Ver. – Antes de que finalice este año se espera concluir con el censo en las carnicerías de Coatzacoalcos para que próximamente se construya un nuevo rastro municipal, confirmó el regidor, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos.
De acuerdo con los primeros resultados, se ha podido detectar que los habitantes de la ciudad de Coatzacoalcos consumen carne que principalmente es importada de los municipios de Acayucan y Minatitlán.
“Hasta ahorita llevamos todo lo que es el poniente, desde Olmeca, es un censo que haremos meticulosamente, cada día recorremos una colonia”, indicó el funcionario municipal.
Destacó que ninguna dependencia tiene cifras de cuantas carnicerías que existen en Coatzacoalcos.
“Hay muchas carnicerías que no están regularizadas, y no están al corriente con el registro en la Jurisdicción Sanitaría”, indicó Rodríguez Gallegos.
Aclaró que ellos no se dedican a revisar si el producto que se expende en estos establecimientos es de una buena calidad, solo otro tipo de datos.
“El tema de sanidad le corresponde a Jurisdicción Sanitaria, nosotros estamos en el tema de cuantas carnicerías son, cuanto es el consumo de carne y de donde viene, en eso estamos”, precisó.
El único rastro que existe en Coatzacoalcos se ubica en la congregación de Mundo Nuevo, donde son sacrificadas 10 reses de forma diaria.
Fuente: Coatza Digital