Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- Continuando con las indicaciones de los tres órdenes de Gobierno, para evitar la proliferación del virus COVID-19, la Dirección Municipal del Deporte que preside Jesús López Desales, informó que se suspenderán todas las actividades en las áreas asignadas a esta dependencia, pero las Unidades Deportivas permanecerán abiertas para las personas que deseen ejercitarse, siempre y cuando mantengan las medidas necesarias.
Cabe señalar, que fue el Alcalde Víctor Manuel Carranza, quien anunció los cierres de albercas y gimnasios municipales, a partir de este 20 de marzo, para preservar la salud de la ciudadanía.
Por ello, y para seguir con los lineamientos dispuestos, se determinó que los espacios donde los habitantes acuden a caminar o trotar, estarán disponibles, pero los usuarios deberán de conservar la sana distancia e higiene. Todo dependerá de las instrucciones del Gobierno Federal.
Por otro lado, la DIMUDE indicó que los eventos que se realizarían en próximas fechas serán reprogramados; lo mismo pasará con los torneos, los cuales, al terminar la contingencia, continuarán en las temporadas o calendarios en que se quedaron.
López Desales, llamó a la población a respetar los protocolos mencionados. “El personal que labora en las Unidades Deportivas solo seguirá indicaciones de las autoridades para salvaguardar la salud y bienestar de los porteños. Los invitamos a acatar estas disposiciones y a sumarse. Cualquier información lo publicaremos en nuestras páginas oficiales”.
Por último, el Titular de la DIMUDE, agradeció a las ligas de las diferentes disciplinas el haber suspendido actividades, desde este fin de semana por iniciativa propia.
Fuente: Coatza Digital