Agencias
– Los bancos anunciaron que el 9 y 10 de abril, es decir jueves y viernes santos, suspenderán sus operaciones al público por lo que no tendrán servicio en las sucursales del país, pero darán continuidad a través de los más de 57 mil cajeros automáticos, la red de los más de 47 mil corresponsales bancarios y banca en línea.
La Asociación de Bancos de México (ABM) indicó que, tal como lo señala el Diario Oficial de la Federación (DOF), las sucursales permanecerán cerradas, en esta ocasión incluso algunas que ofrecen sus servicios dentro de almacenes y supermercados, sujeto a las medidas de la contingencia aplicadas por el coronavirus en el país.
Te recomendamos: ¿Cuándo es Semana Santa 2020? Por lo que, el organismo recomendó checar la disponibilidad directamente con cada institución bancaria para conocer el status de las sucursales correspondientes, o bien hacer uso de la banca digital, de las aplicaciones móviles y de cajeros automáticos que se encuentran disponibles todos los días.
Recordó que en caso de que la fecha límite de algún pago sea durante el jueves o viernes, la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que se podrá realizar al siguiente día hábil, en este caso, el lunes 13 de abril.
Fuente: Coatza Digital