Agencias
– Si bien no existe justificación para incrementar el precio del huevo en el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que durante los operativos de revisión de precios detectó que en algunas centrales de abasto y mercados populares se ofertaba este alimento por arriba del promedio.
El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que no existe problema de abasto del huevo y que se ha mantenido en promedio el precio en 42 pesos por kilo, y que se comercializa 77 por ciento de este alimento en centrales de abasto y mercados populares.
Te recomendamos: Productores de pollo, huevo y carne ofrecieron apoyo por coronavirus: AMLO “Donde tuvimos algo de problemas es en algunos expendedores de ese 77 por ciento que lo vende en la plancha del mercado popular o en las centrales de abasto; de manera voluntaria con la visita de Profeco, decidieron los comerciantes bajar de 52, 50, 48 pesos, a por debajo del promedio de 42 por kilo”, aseveró.
Profeco revisará pipas de agua Expuso que también se encuentran monitoreando los servicios de pipas de agua potable que se comercializa en el país, esto con el fin de que no se abuse en el precio de las pipas y se surta de agua a todos los ciudadanos que lo requieren.
“Lo estamos monitoreando de cerca, y pusimos especial atención en un convenio que se firmó junto con la Conagua, para monitorear el servicio de pipas de agua potable en todo el país y que tengamos un referente que no haya nadie que abuse en estas circunstancias”, afirmó.
Respecto a las revisiones que realiza la Profeco sobre las remesas Sheffield Padilla resaltó que MoneyGram es la empresa que ha venido incrementando los costos de comisión por envío de remesas por parte de los connacionales en Estados Unidos. “Money Gram sigue siendo el más pasado de rosca con su comisión de 9.99 dólares, que es lo que ha venido cobrando y que no lo ha reducido, sino que lo ha incrementando, entonces para que lo tomen en cuenta los paisanos que envían su dinero a sus familias en México”, señaló.
Fuente: Coatza Digital