Agencias
– Evento de surada continuará con rachas fuertes a violentas en la cuenca baja del Coatzacoalcos-Los Tuxtlas y Perote-Orizaba. Favorecerá nuevamente un ambiente muy cálido.
Por la tarde de hoy, probables lluvias-tormentas en montañas y el viento se fija del Norte en costas con rachas frescas por la tarde-noche. Tome precauciones.
SINOPSIS METEOROLÓGICA
El evento de surada tenderá a debilitarse a partir de esta tarde, mientras tanto, durante esta mañana es probable continúe con rachas de 80 a 110 kilómetros por hora, especialmente en la cuenca baja del Coatzacoalcos-Los Tuxtlas y de 60 a 80 kilómetros por hora en PeroteOrizaba.
Esta situación ocasionará nuevamente un ambiente diurno muy cálido en territorio veracruzano.
A partir de esta tarde, se prevé el desarrollo de una línea de cortante en el suroeste del Golfo de México que anticipará el frente frío número 56, el cual tenderá a debilitarse sobre el noroeste del mismo Golfo. Sin embargo, ocasionará que el viento se fije del Norte en costas con probables rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y de 40 a 50 kilómetros por hora entre Misantla y Xalapa, además de condiciones favorables para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos y actividad de tormentas (descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo) por la tarde sobre regiones montañosas.
Por todo lo anterior, se recomienda consultar el Aviso Especial y tomar precauciones.
Fuente: Coatza Digital