Agencias

– Mientras que el trabajo del personal médico se agradece en otros países del mundo, en México se han presentado ataques contra médicos y enfermeras acusándolos de propagar el virus. Pese a esta situación los profesionales de la salud todos los días están en el frente de batalla contra la COVID-19.

Con 34 años de servicio, Martha Huertas Jiménez, licenciada en enfermería por la UNAM, ha vivido dos epidemias como trabajadora de la salud.

Aunque ahora se encuentra en el área de operación y liderazgo de la División de Epidemiología Hospitalaria y Control de Calidad de la Atención Médica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, afirmó que está preparada y en alerta para actuar en cuanto se necesite.

En entrevista con UNAM GLOBAL, la también académica de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM, refirió que percibe más miedo, ansiedad e incertidumbre que hace diez años, pues ya vimos lo que sucede en otros países y se está más temeroso ante esta situación.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Concacaf castiga a Honduras con un partido de veto tras agresión a Javier Aguirre

México – Honduras recibirá doble castigo por la agresión a Javier aguirre el pasado …