Agencias
– Coatzacoalcos.- La empresa petrolera ‘Petronas’ donó este jueves cuatro bombas de agua potable al Ayuntamiento de Coatzacoalcos con lo cual se busca reducir el impacto de la escasez de agua potable en la ciudad.
Dichas bombas, con un valor estimado de 200 mil pesos cada una, servirán para incrementar la cantidad de agua potable que se extrae de la batería de Canticas, que es una de las principales fuente cuando la presa Yuribia está en sus níveles mínimos.
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dio a conocer que esta empresa que se ha asentado en costas del municipio, está contribuyendo a subsanar ciertos problemas que se han presentado durante años, como lo es la escasez de agua potable.
Al respecto, el titular de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Jaime Martínez Webb, dijo que esta donación servirá para reducir el impacto de la escasez en la temporada de estiaje, esperando poder instalarse a la brevedad.
Con esto, además de las rehabilitaciones que se están llevando en el sistema de distribución de agua potable, se podrá hacer frente a la escasez de agua que de manera anual afecta al puerto de Coatzacoalcos.
Fuente: Coatza Digital