Osvaldo Antonio Sotelo
– Coatzacoalcos, Ver.- Tras un largo periodo alejado de la procuración de justicia, al menos tres abogados del sureste veracruzano buscan ocupar un cargo en la Fiscalía General del Estado (FGE).
El primer de ellos, es el ex subprocurador de justicia Jorge Yunis Manzanares, quien por segunda ocasión se registró como aspirante a ser el titular de la Fiscalía Anticorrupción.
El reconocido abogado ha ocupado diversos cargos en el ámbito de justicia, e incluso busco ser presidente municipal por el partido político Movimiento Ciudadano en la pasada contienda electoral.
Otro de los abogados que pretende ser el nuevo fiscal general, es Ramiro Ramírez Reyes, quien fungió como agente del Ministerio Público en Coatzacoalcos.
En estos momentos, el abogado es regidor primero en el municipio de Hueyapan de Ocampo, sin embargo, busca ser el nuevo fiscal general en el estado.
Otro ex agente del Ministerio Público que busca ser fiscal Anticorrupción, es el abogado Enrique Renteria Zavaleta
El litigante es recordado por ser uno de los defensores del grupo de trabajadores de la Comisión que recobraron su libertad tras ser inculpados de participar en el asesinato del pastor Claudio Martínez.
Por lo pronto, se han registrado más de 20 candidatos aspirantes para la FGE, y la Fiscalía Anticorrupción.
Fuente: Coatza Digital