Agencias

– Coatzacoalcos, Ver.- En las próximas horas, la zona poniente de la ciudad verá normalizado su gasto de distribución y la potencia de la llegada de agua a sus casas, al quedar instalada la bomba donada por la empresa PETRONAS a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos.

El Ing. Marco Antonio Rodríguez Mata, Jefe de Mantenimiento Electromecánico de la CMAS, informó que en estas labores se llevaron 12 horas, debido a un problema técnico con uno de los motores, por lo que fue necesario sustituirlo.

En estos trabajos, en donde se requirió de un camión Titán para desinstalar el equipo viejo por el nuevo, participó personal del departamento electromecánico, quienes eran tres mecánicos, un eléctrico y sus ayudantes.

La bomba tipo sumergible, se colocó en el pozo 12 de Canticas y tiene una capacidad de 100 caballos de potencia, es de 440 volts trifásica para generar 40 litros por segundo y una carga dinámica total a vencer de 150 metros.

Con su puesta en operación, las colonias ubicadas en el poniente de la ciudad serán beneficiadas con el aumento de la presión y el gasto de distribución.

A decir del especialista de CMAS, se espera que este nuevo equipo dure un año ya que es de operación continua, los 365 días.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos celebra el éxito del Partido con Causa en apoyo a afectados por la tormenta tropical

Coatzacoalcos – Con un estadio lleno y un ambiente de solidaridad, Miguel Pintos enc…