Alan Garrido | CoatzaDigital

En los primeros meses de este año, al menos tres empresas contratistas y proveedoras de servicios industriales han buscado el vínculo con la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos para asentarse en el interior del recinto ante la promesa de explotación petrolera en las costas del Golfo de México durante los siguientes meses.

 
El director de la API Coatzacoalcos, Antonio Luna, señaló qué hay intención de varias empresas para para asentarse en Coatzacoalcos y trabajar como proveedores de las grandes marcas petroleras que iniciarán trabajos de exploración y posteriormente explotación frente a las cosas de Coatzacoalcos, incluso ya han comenzado a entrar al puerto de plataformas petroleras que se encuentran realizando estos trabajos en los litorales del sur de Veracruz.
 
El funcionario dijo que Coatzacoalcos está siendo altamente beneficiado por la actividad petrolera que se llevará a cabo en el sur de la entidad, y las empresas que están llegando podrán generar derramas económicas importantes. Además, se cuenta con el beneficio de la creación de las Zonas Económicas Especiales y la construcción del Corredor Transístmico, que reactivará la industria en el sureste del país.
 
Abundó que por el momento el recinto portuario cuenta con espacios y se está trabajando para la coordinación de este proyecto, que además promete ampliar la carga comercial a través del puerto de Coatzacoalcos.
 
 

 

VER TAMBIÉN

Garantiza CMAS suministro continuo de agua a hospitales de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de abril de 2024. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneam…