Agencias
– El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que el Hospital Rural en Guadalupe Tepeyac del municipio de Las Margaritas, Chiapas, fue cerrado luego de que amarraron y agredieron a uno de los médicos, debido a la muerte de un paciente presuntamente contagiado de Covid-19.
Los hechos ocurrieron este miércoles cuando un grupo de personas, detuvo y amarró al director del hospital, Miguel Ángel Palacios Castro. Alrededor de las 17:00 horas fue liberado con diversos golpes, aunque no fue necesaria su hospitalización, señaló el IMSS delegación Chiapas.
El personal abandonó las instalaciones y los pacientes internados fueron trasladados a un hospital de Comitán, ante las amenazas de incendiar el edificio.
El IMSS dijo que el nosocomio permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, en tanto los pobladores de varios municipios de la región de la Meseta Comiteca-Tojolabal no podrán acceder a los servicios de salud.
De acuerdo a versiones extraoficiales, fueron simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional los agresores del médico. La molestia fue originada por la presunta falta de atención al padre del conocido Comandante Tacho.
Fuente: Coatza Digital