Agencias

– Doce asociaciones de médicos de diversas especialidades manifestaron su desaprobación y “enérgica protesta” ante lo que consideraron una falta grave en contra de los profesionales de la salud de México, por los más de 6 millones de dólares que cuesta mantener en el país a 558 médicos y enfermos cubanos que no tienen la especialidad requerida para atender a pacientes de covid-19.

En una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, se quejan de que estos médicos no cuentan con la certificación debida en nuestro país.

Consideran motivo de “indignación” la asignación de recursos a personal médico no calificado que además perciben sueldos mayores a los que ganan médicos especializados mexicanos.

Agregan que eso recursos podrían haberse ocupado para adquirir mayor cantidad de insumos médicos de calidad para proteger al personal de salud de nuestro país.

La misiva concluye que es un “agravio para el personal médico mexicano”, toda vez que este personal extranjero no reúne las competencias requeridas, no tienen labores específicas asignadas y no cuenta con las especificaciones establecidas.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Senado aprueba prohibir terapias de conversión en México

Ciudad de México – Los senadores aprobaron las reformas al Código Penal Federal y la…