Agencias

– A punto estuvo que resultaran personas heridas durante el conflicto sindical entre dos delegaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por la construcción de muelle en el interior de la empresa Servicios Portuarios Integrales de Minatitlán (SPIMVER), en el ejido Estero del Pantano, del municipio de Cosoleacaque.

El delegado de la CTM del municipio de Minatitlán, Nicolás Ruiz Rosette, encabezó la protesta este lunes en el acceso principal hacia la empresa SPIMVER, como medida de presión para que obtener un porcentaje en esta obra.

«Siempre hemos trabajado al 50 por ciento con las uniones hermanas, tanto de la CROM como la CTM», explicó el líder sindical.

El conflicto sindical desató un bloqueo de transporte de carga por más de una hora, en el que por poco resultaban personas heridas, porque se reportó un enfrentamiento, en el que hubo un disparo con un arma de fuego.

Poco después del mediodía llegaron elementos de la Policía Estatal, logrando así que se liberara la carretera que conduce hacia la empresa SPIMVER, ubicada a costado de la escuela CETMAR.

Por su parte, el delegado de la CTM de Cosoleacaque, Reynaldo Barradas, reiteró que la sede nacional de este sindicato les asignó la obra.

«No sabíamos que íbamos a tener problemas con la unión de Minatitlán que alega que es territorio de ellos, pero este este territorio es de Cosoleacaque al 100 por ciento», indicó el líder sindical.

Descartó que ellos empezarán a provocar a los integrantes de la CTM de Minatitlán, por lo cual pidió que el gobierno estatal intervenga, con tal de que se llegue a un acuerdo.

Poco después del mediodía llegaron elementos de la Policía Estatal, logrando así que se liberara la carretera que conduce hacia la empresa SPIMVER, ubicada a costado de la escuela CETMAR, disipando así los ánimos entre ambos bandos.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…