Fabricio Gallegos

Monterrey, Nuevo León Ciudadanos ‘madrugaron para hacer filas de más de cinco horas para realizarse la prueba del covid-19 en los distintos drive thru del Estado.

Los distintos centros de salud que realizan la prueba del coronavirus Nuevo León, día a día tienen una mayor demanda debido al incremento exponencial de casos.

Tanta es la demanda que los ciudadanos que intentan llevar a cabo la prueba del coronavirus tardan hasta cinco horas en la fila para poder realizársela.

Durante un recorrido realizado por el equipo de ABC Noticias se pudo constatar que el drive thru de la avenida Israel Cavazos  y Pablo Livas, en el municipio de Guadalupe, contaba con una fila aproximada de 90 vehículos y alrededor 10 personas ‘a pie’ que hacían fila para poder realizarse la prueba en el módulo.

Algunos de los automovilistas que se encontraban en la fila comentaron que se encontraban esperando su turno desde las 5: 30 de la mañana, a pesar de que los módulos abren a partir de las 8: 00 horas.

Debido a la alta demanda que están teniendo los distintos drives thru del área metropolitana, algunas de las personas del centro médico salían para poder entrevistar a los automovilistas que se encontraban en la fila y descartar o confirmar si eran candidatos para poder realizarse la prueba esto con la finalidad de darle mayor celeridad para que todos pudieran realizarse el chequeo médico.

Algunos de los ciudadanos que se encontraban a pie manifestaron que se estaban realizando la prueba debido a una petición por parte de su lugar de trabajo, esto a consecuencia de que presentaban síntomas por lo que el área de recursos humanos les pidió realizarse la prueba para confirmar o descartar que tuvieran el virus.

Hasta el momento, en el Estado suman 491 decesos y 15 mil 151 contagios de covid-19.

Fuente: ABC noticias.

 

VER TAMBIÉN

Concacaf castiga a Honduras con un partido de veto tras agresión a Javier Aguirre

México – Honduras recibirá doble castigo por la agresión a Javier aguirre el pasado …