Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- Los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y los elementos de la Unidad de Protección Civil de Coatzacoalcos y sus voluntarios, permanecen en constante capacitación física para brindar una respuesta inmediata ante cualquiera de las emergencias que atienden diariamente.
El acondicionamiento físico es necesario para estar al 100 por ciento a la hora de responder a algún llamado por siniestro o contingencia diversa, afirmó el instructor Jorge Martínez.
“Los voluntarios salen a realizar el mismo trabajo que los operativos y es a través de las practicas que se les prepara sobre lo que tienen que hacer en torno a algún llamado por parte de la ciudadanía”, apuntó el instructor.
Por su parte, Lluvia Velázquez, voluntaria en el área de bomberos, indicó que allí ha aprendido todo sobre sofocar un incendio, además de recibir adiestramiento como paramédico.
Quien desee ingresar a estas corporaciones, como voluntarios pueden verificar los requisitos en página de PC o en las instalaciones, ahí se les checará su estado de salud para que puedan entrar.
Fuente: Coatza Digital.