Agencias
– Coatzacoalcos, Ver. – El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 11, concluyeron la fase de fumigaciones en los cinco panteones municipales. Estos serán certificados como espacios libres de vectores que podrían contagiar a los humanos de dengue, zika y chikungunya.
Dichas acciones, que forman parte del Programa Anual de Limpieza, tienen como único objetivo conservar los camposantos en perfectas condiciones para recibir a los deudos de quienes están allí sepultados, tal como fue instruido por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
Este se realiza en tres etapas, primero se inspecciona, luego se limpia y descacharriza, posteriormente se fumiga. Todo ello, con la participación del personal sindicalizado y los administradores de cada cementerio.
CALENDARIO DE ACCIONES
El Panteón Jardín fue inspeccionado el 10 de julio, limpiado el 15 de julio y fumigado el 20 de julio.
El Panteón de Lomas de Barrillas fue inspeccionado el día 14 de julio, limpiado y descacharrizado el 21 julio y fue fumigado el 27 de julio.
En Villa Allende, su panteón fue inspeccionado el 21 de julio, el 29 de julio fue limpiado y descacharrizado y el 3 de agosto fumigado.
Este programa finalizó en el panteón de la Congregación de Mundo Nuevo, donde el 28 de julio fue inspeccionado, el 4 de agosto limpiado y descacharrizado y el 10 de agosto fue fumigado.
Es importante resaltar que, el Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección Médica Municipal, encabezó estas labores en los cinco camposantos municipales.
Fuente: Coatza Digital.