Alan Garrido
– Coatzacoalcos. – El Instituto Municipal de la Mujer reconoció que hay un incremento en casos de violencia doméstica a raíz de las restricciones y las consecuencias de la pandemia del Coronavirus.
En entrevista con la titular de IMM, Esmeralda Mora Zamudio, señaló que existe un incremento de al menos un 35 por ciento, y la causa principal ha sido el factor económico. La falta de empleo ha generado conflictos que terminan en violencia económica y violencia psicológica principalmente.
“Se han acrecentado los casos, por la pandemia, por la situación en la que están, quizá el encierro, la economía, que no tengan trabajo, es lo que hace que la violencia familiar se acrecenté”, explicó.
Recalcó que la violencia económica es la que más ha repuntado en los últimos meses, hasta un 50 por ciento, pues las condiciones laborales se han visto disminuidas significativamente, seguida de la violencia psicológica y física.
Ante esto, invitó a la sociedad en general a que denuncie cualquier tipo de maltrato, pues solo así podrá disminuir esta estadística que desafortunadamente por las condiciones actuales, ha ido en incremento semana tras semana.
El Instituto Municipal de la Mujer otorga asesoría y acompañamiento a cada caso que atienden, con el propósito de que no se permita el abuso en casa.
Fuente: Coatza Digital