Alan Garrido

– Coatzacoalcos. – Dado que la pandemia detuvo la mayoría de los sectores económicos no solo del país sino del mundo, la entrega de la ampliación del puerto en la laguna de Pajaritos se vio atrasada debido a que las materias primas han llegado a destiempo.

En entrevista con el miembro del Consorcio Copesa-Grupo Raudales, Emmanuel Peña Sánchez, informó que existe un desfase en los tiempos programados, pero se amplió el plazo para la ejecución de esta obra de dos muelles y un acceso carretero en la laguna de Pajaritos.

Una de las obras, que consta de 80 metros lineales de muelle, estaba prevista a entregarse el 31 de agosto, pero por el atraso en la materia prima está sujeta a la importación de tubería, se han atrasado algunos trabajos.

“Es por factores de todos conocido, no es por factores o procesos de la obra…, por temas de la propia autoridad se limitó la forma de trabajar y las medidas de seguridad”, explicó el constructor.

Reconoció que el plazo de entrega aún no está definido pues será la llegada de la materia prima lo que determine el tiempo extra que se requerirá, aunque recalcó que a nadie le conviene aplazar aún más la entrega de obras.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…