Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- Esta mañana, en el Palacio Municipal el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén realizó la entrega de Equipo de Protección Personal donado por la empresa OXXO al Hospital Comunitario “Valentín Gómez Farías”.
El Dr. Pedro Miguel Rosaldo Salazar, director del nosocomio, al recibir esta contribución que será para proteger a médicos, enfermeras y a quienes laboran en este centro hospitalario, indicó que las donaciones siempre serán bienvenidas y agradeció el apoyo por parte de empresas socialmente responsables, de la sociedad en general y del Ayuntamiento, en la lucha contra el COVID-19.
“Esto es un asunto de todos, por eso tenemos que apoyarnos para resolver este problema que es mundial y que nos está pegando muy fuerte en Coatzacoalcos. El recibir estas donaciones nos dan un gran aliciente a los que estamos en primera fila luchando con todo contra esta enfermedad tan riesgosa”, subrayó.
En su intervención, el Presidente Municipal exhortó a la población a que no bajen la guardia, ya que la pandemia no ha terminado.
“Tenemos que alimentarnos bien, hay que cuidar nuestra higiene personal y en el hogar, utilizar el cubrebocas, gel antibacterial, el lavado constante de mano. El cuidarnos ayuda a inhibir la enfermedad, al fortalecer la salud contrarrestamos la parte agresiva del virus”, subrayó el munícipe.
Por otro lado, llamó a las amas de casa y ciudadanos a mantener sus patios y hogares limpios, ya que empezaron las lluvias y eso trae enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, por lo que se están reforzando las acciones de fumigación y descacharrización en las colonias de Coatzacoalcos.
Fuente: Coatza Digital.