Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- Hasta 30% aumentaron las atenciones a víctimas de violencia doméstica debido al confinamiento por el Covid-19, por ello la Fiscalía General del Estado (FGE), el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos emprendieron la capacitación «Rompe el Silencio».
En total cien elementos policíacos recibirán esta capacitación encaminada a brindar una mejor atención a las víctimas de violencia, ya que son estos los primeros respondientes al acudir luego de los reportes a las líneas telefónicas de emergencia.
“Desde que iniciamos con la Unidad de Atención a víctimas fue una buena decisión, porque cuando la mujer decide denunciar existe la probabilidad de que sea revictimizada (…) no nos dimos abasto con la Unidad de Atención a víctimas por la incidencia en Coatzacoalcos y decidimos dar una capacitación (…) es una sensibilización de cómo se debe atender a la mujer, al niño y en algunos casos a los hombres, cuando están siendo violentados, ha aumentado más del 30%, es un problema sobre el que tenemos que estar actuando”, dijo el director de Seguridad Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler.
Fue la mañana de hoy lunes cuando se presentó esta capacitación, pues el 28% del personal policíaco son mujeres, quienes ya participaban en la Unidad de Atención a Víctimas, pues es la violencia familiar la que persiste en tiempos de pandemia.
“Les pido que tengan confianza en su policía, estamos trabajando muchísimo”, solicitó Osorio Soler a la ciudadanía, a quien pidió marcar al 911 si se sienten en peligro.
Fuente: Coatza Digital