Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, envió un mensaje muy claro y contundente para sus adversarios, pues no intervendrá en el proceso electoral local que tendrá lugar el próximo año, pues junto a su gabinete refrendaron que no se separarán de sus cargos para aspirar a diputaciones o alcaldías.
“Hoy nos reunimos con el gabinete para reiterar el gran compromiso que tenemos con el pueblo de Veracruz de no separarnos de los principios que originaron este movimiento: austeridad, honestidad y servir al pueblo”, escribió García Jiménez el sábado en su cuenta oficial de Twitter.
En varias fotos se le ve acompañado de los diferentes secretarios que componen su gabinete, a excepción de la secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú Lago; a todos se les observa en un auditorio, aplicando sana distancia mientras escuchan al gobernador.
“Además, aunque es derecho de cada quien y se respetará, me confirmaron su decisión de que nadie se postulará como candidata o candidato en el 2021”, recalca el otro twit de García Jiménez.
Será en junio del 2021 cuando se renueven las 212 alcaldías, además de las diputaciones locales de 30 distritos, cuya mayoría actual en el congreso es del Movimiento Regeneración Nacional, que de acuerdo a varias encuestas podría arrasar nuevamente, sin embargo, ante el posible alargamiento de la pandemia por Covid-19 no se define si los comicios podrán hacerse de manera cotidiana.
A pesar de esto, Cuitláhuac García ya reiteró que no se abandonarán los cargos al ser éste uno de los principios de congruencia de Morena y la Cuarta Transformación emprendida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene un gran compromiso con Veracruz.
Se desconoce hasta el momento porqué Arbesú Lago no estuvo presente en la reunión convocada por el gobernador.
Fuente: Coatza Digital