Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- A ocho días de ocurrido un paro en el Complejo Petroquímico Morelos a consecuencia del robo de cable, Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer este hecho ocurrido contra sus instalaciones a través de un comunicado regional signado con el número 008.
“Petróleos Mexicanos informa que debido al robo de cable de energía eléctrica que han sufrido las instalaciones del Complejo Petroquímico Cangrejera en los últimos días, provocaron el paro total de operaciones del Complejo Petroquímico Morelos.
“Desde el pasado 14 y 15 del presente, se reportaron fallas de energía eléctrica en bocatoma del Complejo Petroquímico Cangrejera, lo que provocó que salieran de operación las bombas que suministran de agua cruda al Complejo Petroquímico Morelos”, explica el comunicado.
En el boletín se detalla que se provocaron afectaciones en las líneas de 13 mil 800 voltios, en la que se realizaron 12 cortes de cable conductor calibre 500 para 15 mil voltios, lo que dejó severas pérdidas.
Derivado de lo anterior, se han dejado de producir: Polietileno Asahi 120 ton/día; Polietileno Swing 740 ton/día; Etileno 620 ton/día; Oxigeno 400 ton/día; y Nitrógeno 240 ton/día.
“Personal eléctrico de los complejos Morelos y Cangrejera y de la Gerencia de Confiabilidad de Activos, realizan trabajos de reemplazo del cable al ducto eléctrico, con el apoyo de cuadrillas de obreros y maquinaria para despejar la zona de maleza y accidentes naturales ante la existencia de fauna nociva”, cita el documento.
De acuerdo a Pemex, el personal eléctrico de ambos complejos y de la Gerencia de Confiabilidad de Activos ya reemplazan el cable en el ducto, mientras que se implementó un operativo de vigilancia intensivo en la zona de ductos de transporte eléctrico para así reparar en turnos de 24 horas, para lo cual hay elementos de la Sedena resguardando.
Fuente: Coatza Digital