Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- En la primera quincena de noviembre, se entregará concluida la primera fase de lo que será la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”, ubicada en Villa Allende y que hasta el momento lleva un avance del 72% en esta etapa.
El Ing. Roberto Silva, responsable de la obra, comentó que se tiene estimado que para a mediados del próximo mes queden listos los 8 salones, 2 salas de estudio, una biblioteca, 3 baños y salidas sanitarias de este plantel que albergará entre 150 a 200 alumnos.
Debido al sitio donde se encuentra, muy cerca del mar, su tipo de construcción es totalmente ecológica y se aprovechará a brisa marina y los paneles solares para proporcionarle iluminación y suministro de energía, además de contar con área de captación de lluvias para ser tratada y que abastezcan las necesidades de la Universidad.
En el techo hay sistema de ventilación con entrada y salida de aire, igualmente el piso es elevado para que cuando llueva tenga salida del aire por abajo y se cuenta con tubería de combustión de aire para que sea un salón muy fresco.
Fuente: Coatza Digital.