Coatza Digital 

– Coatzacoalcos, Ver. Por actos de corrupción, Yolanda Morales Izquierdo fue destituida de la Secretaría General del Sindicato Petroleros de México (Petromex), siendo elegida por sus compañeros y ratificada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Patricia Rosa Andrade Reynoso, quien ya instruyó las notificaciones a gerentes de los centros de trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en Coatzacoalcos, Nanchital, Minatitlán y Cosoleacaque.

No vamos a tolerar que la corrupción nos invada. La democracia, la libertad sindical, la honestidad, el respeto y la transparencia son nuestra prioridad y el único camino sindical. Lamentamos que esta persona que fungía como secretaria general haya traicionado los principios de ética y lealtad”, dijo Andrade Reynoso en un video publicado en la cuenta oficial de Petromex.

Patricia Rosa Andrade tiene 35 años de antigüedad en Pemex y fue acreditada por la STPS como secretaria general en la toma de nota del 22 de octubre pasado, lo que se corroboró en el expediente 10/15266.

“Desafortunadamente sucumbió a la codicia y perdió el rumbo. Se dejó corromper por personas ajenas con intereses mezquinos, para dañar a nuestra organización sindical. Puso sus intereses personales por encima de los intereses a los afiliados a este sindicato (…) Yo fui electa democráticamente por la mayoría de nuestros agremiados mediante voto libre y secreto”, reiteró.

Fuente: Coatza Digital.

VER TAMBIÉN

Impulsan en Coatzacoalcos la culminación del bachillerato

Coatzacoalcos, Veracruz. El gobierno de Coatzacoalcos, desde la dirección de Educación tra…